El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros del Gobierno municipal, así como representantes de los grupos políticos municipales han participado este mediodía en un minuto de silencio con motivo del asesinato por violencia de género de una vecina de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Begoña Villacís ha mostrado su repulsa por este asesinato y ha señalado que la violencia machista “es una realidad que sigue presente en nuestra sociedad y que tiene que ocupar toda nuestra atención como equipo de Gobierno”.
La vicealcaldesa ha señalado sentirse muy satisfecha con los Acuerdos de la Villa, rubricados por todos los grupos municipales la pasada semana “porque una gran parte de ellos, relacionados con el área social, tienen que ver con este tema, como por ejemplo la medida de la Agencia para el Empleo de dedicar parte de su formación a mujeres víctimas de violencia machista, prestando una especial atención a las mujeres mayores de 55 años, con grandes dificultades para insertarse en el mercado laboral”.
“No podemos permitir que sigan muriendo más mujeres víctimas de la violencia de género y, por eso, vamos a invertir todos nuestros esfuerzos en que esto deje de ocurrir”, ha concluido. /