El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado de varios miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, ha presidido el minuto de silencio convocado hoy por el Consistorio en repulsa por el asesinato, presuntamente por violencia de género, el pasado sábado, 15 de noviembre, de una vecina de 60 años del municipio de Alpedrete.
Fernández ha trasladado “la condena del Ayuntamiento por el asesinato de otra mujer por violencia de género en Madrid” y ha mostrado su respeto “a los familiares de la víctima y a la investigación policial” que se está llevando a cabo. Asimismo, ha apuntado a la necesidad de seguir apostando por políticas dirigidas a acabar con la violencia de género, para lo que, ha recordado, “desde que Almeida es alcalde se ha pasado de 7 a 16 millones de euros de presupuesto municipal” en esta materia.
Con esta última muerte, el Ministerio de Igualdad eleva el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España a 38 en 2025, y a 1.333 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. /

