El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor del barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La longitud total de la actuación, incluyendo rampas, será de 380 metros y la sección transversal estará formada por dos carriles de 3,5 metros y dos aceras de protección no transitables en ambos márgenes de 0,65 metros.  Además, se acometerá una senda peatonal que tendrá un ancho de 2,20 metros. cuando transcurre por el paso inferior y de 4,5 metros a cielo abierto.

Los trabajos también incluirán la reubicación del alumbrado público existente afectado, así como la instalación del necesario para la iluminación del paso inferior. Asimismo, se dotará a este espacio del correspondiente alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.

El proyecto será financiado y ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y contará con la supervisión municipal del Área de Obras y Equipamientos. El plazo previsto de ejecución es de nueve meses. /