El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de Canillejas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Imágenes de archivo de escuelas infantiles

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandadas por los vecinos de la zona, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 12 meses.

La escuela, que estará ubicada en la calle Josefa Valcárcel, contará con una superficie total construida de 1.468 m2 en una única planta. El edificio albergará diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a las aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

El proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio./

Inmaculada Sanz, portavoz municipal