El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo centro de mayores en el barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión municipal de 5,8 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 15 meses.

Recreación del proyecto del nuevo Centro de Mayores que estará situado en el barrio de Mirasierra

El nuevo equipamiento, que estará ubicado en la calle Peña Vieja, 4, esquina con la calle Marbella, se sumará a los otros cinco centros de mayores existentes en el distrito y dará cobertura al barrio de Mirasierra, donde, hasta ahora, no existe un centro municipal de estas características.

El edificio tendrá una superficie total construida será de 2.770 m2 repartidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante. Las instalaciones han sido diseñadas buscando espacios flexibles que permitan el cambio de uso según las necesidades que se planteen en cada momento. Como parte de los espacios públicos, dispondrá de un vestíbulo en el que estarán situados tanto el mostrador de información como zonas estanciales destinadas a la lectura de prensa, acceso a Internet y espera.

Para realizar programas socioculturales, ocupacionales o formativos, el centro contará con áreas para talleres, nuevas tecnologías, biblioteca y sala de lectura, así como gimnasio y salas polivalentes. Además, el proyecto también contempla un área de cuidado y atención física para servicios de podología, fisioterapia y peluquería y una zona de comedor y cafetería. El área destinada al personal dispondrá de los puestos necesarios de trabajo, despachos y aseos, además de otras dependencias para uso de almacén, cuartos de limpieza o instalaciones.

‘Madrid Capital 21’, casi un centenar de nuevos equipamientos

Este proyecto forma parte del Plan de Equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, ‘Madrid Capital 21’, con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023. /

Inmaculada Sanz, portavoz municipal, explica en rueda de prensa los detalles del nuevo centro en el barrio de Mirasierra