El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo centro de mayores en la calle Fuente del Tiro, 72, en el distrito de Latina. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión municipal de 7,8 millones de euros.
El edificio tendrá una superficie total construida de 3.818 m2 distribuidos en plantas sótano, baja, primera y segunda, además de una cubierta en la que se dispondrá la maquinaria de instalaciones y paneles solares fotovoltaicos.
La planta sótano albergará un salón de actos para más de 200 personas, un vestíbulo de espera, sala de ensayo, camerinos, aseos, almacenes, vestuarios y cuartos de instalaciones y de limpieza. La planta baja contará con recepción, consulta de podología, peluquería, cafetería cocina y aseos, así como un jardín exterior.
Compromiso con los mayores
El nuevo centro de mayores se unirá a los tres construidos durante el pasado mandato: Travesía del Caño (Moncloa-Aravaca), Margarita Salas (Latina) y Canal de Panamá (Ciudad Lineal). Además, el Ayuntamiento está a punto de finalizar el nuevo Centro Intergeneracional Ouka Leele (Arganzuela) y el centro de mayores de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo).
Asimismo, se está licitando el centro de mayores que estará integrado en un nuevo edificio multifuncional en la calle Francisco Remiro (Salamanca) y durante este mandato está previsto abordar otros proyectos en el palacio de la Duquesa de Sueca (Centro), paseo de la Dirección (Tetuán) y Corralejos (Barajas).