El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega de la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad. Esta distinción ha sido otorgada en mandatos anteriores a todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde la instauración de la democracia. El primero fue Enrique Tierno Galván, alcalde entre 1979 y 1986, a quien se le concedió la medalla en 1986.
En este mismo acto, con ocasión de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la capital, Almeida ha entregado también las Medallas de Madrid en su categoría de Oro a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis; Andrés García Trapiello; José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos, en reconocimiento a sus trayectorias y compromiso con la ciudad.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha entregado las Medallas de Madrid en su categoría de Plata a Jaime Carvajal y Hoyos, a título póstumo; Virginia Torrecilla; Matías Martínez Olmo; las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector. /




