La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el contrato de servicios para el mantenimiento de los edificios y bienes de Madrid Salud, organismo autónomo que cuenta con 35 inmuebles en los que se ubican 38 centros y recursos municipales donde se prestan las actuaciones del Ayuntamiento en materia de salud pública y atención a las drogodependencias y otros trastornos adictivos, según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El contrato tiene dos años de duración, prorrogables, para los que la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1 millón de euros (1.085.420). El objeto del mismo es la prestación del servicio de mantenimiento técnico integral, conservación y reparación de los edificios, instalaciones y enseres adscritos a Madrid Salud para garantizar su conservación y óptimo rendimiento.

Imágenes de archivo de diferentes dependencias del organismo autónomo Madrid Salud

El nuevo contrato de mantenimiento de edificios supone un incremento sobre el anterior (795.375 euros) debido a la incorporación de nuevos edificios como el nuevo centro del distrito de Salamanca y el Centro de Gestión de Colonias Felinas de Casa de Campo, así como nuevos espacios en Mercamadrid. Recoge, asimismo, nuevas tareas correspondientes a las instalaciones de seguridad y control de accesos y la ampliación de las actuaciones con los centros de transformación.

Las actuaciones de Madrid Salud se engloban en tres grandes campos de actuación: la prevención y promoción de la salud, la salubridad pública y la atención a las drogodependencias y otros trastornos adictivos. Para ello, tiene adscritos 35 inmuebles en los que se ubican 38 centros y recursos, ya que algunos inmuebles incorporan varios centros o recursos en el mismo edificio como el Centro Municipal de Salud de Villaverde que incluye el Centro Bucodental, el Instituto Fabiola que incorpora el Centro de Apoyo a la Seguridad (CAS) y el centro municipal del distrito de Centro que alberga el Centro Joven. Todos estos dispositivos se encuentran en inmuebles distribuidos en los 21 distritos de Madrid.

Contrato de limpieza y desinfección del Centro de Protección Animal

La Junta de Gobierno ha autorizado también la prórroga del contrato de servicios de higienización, desinfección y limpieza de las instalaciones del Centro de Protección Animal, así como el mantenimiento de sus zonas verdes y ajardinadas, con un importe de casi 800.000 euros (782.900) y una duración de tres años.

Entre las competencias de Madrid Salud en la ciudad está prevenir la aparición de problemas para la salud y la seguridad derivados de la presencia de animales en la capital y el fomento de su protección y bienestar, garantizándoles atención, supervisión y cuidados suficientes, buenas condiciones higiénico-sanitarias y espacio higiénico y adecuado para vivir, así como la búsqueda de un nuevo hogar para aquellos en situación de abandono. /

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz:
Reproductor de audio