El Ayuntamiento de Madrid tiene el objetivo de dotar a Fuencarral-El Pardo de un nuevo centro de mayores ante las necesidades detectadas en el distrito. Para ello espera que prosperen las negociaciones con el IVIMA, iniciadas ya en 2016, dirigidas a la adquisición de un local que permanece vacío desde hace años.

El espacio, situado en la avenida de Llano Castellano, requiere de obras de gran calado como han podido comprobar los técnicos del Ayuntamiento de Madrid en varias visitas realizadas. No cumple la normativa contra incendios, no cuenta con aislamiento, ni solado, ni instalaciones, ni acometidas, por lo que su acondicionamiento tendrá que acometerse como si de una obra nueva se tratara. Por todo ello, y teniendo en cuenta los precios de mercado obtenidos por comparación, el Consistorio estima un valor de venta cercano a los 2 millones de euros.

Sin embargo, el IVIMA reclama una cantidad muy superior, de casi 4 millones de euros, por un local que lleva años vacío al no encontrar comprador.

Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y el Área de Gobierno de Economía y Hacienda se espera un pronto acercamiento por parte del IVIMA y la Comunidad de Madrid en beneficio de la población mayor del distrito, que sería directa beneficiaria de la operación.

El IVIMA mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid de 8,7 millones de euros. /

Carlos Sánchez Mato, delegado Economía y Hacienda

Guillermo Zapata, concejal distrito Fuencarral-El Pardo