El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la construcción de una nueva escuela infantil en el paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El proyecto, que responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito, tendrá un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

La instalación estará situada en el paseo de la Dirección, 305-311 y contará con una superficie total construida de 1.037 m2. Su edificación, que se proyectará en dos plantas, albergará en la planta baja seis aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la primera planta se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

Para fomentar la relación y encuentro entre los usuarios del centro, el edificio se vertebra a lo largo de los espacios de comunicación, con un diseño amplio y luminoso en el que tanto las aulas como los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio para conseguir una iluminación natural.

‘Madrid Capital 21’

La nueva escuela infantil aprobada hoy se enmarca en el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ previsto para el período 2019-2027. En la actualidad, bajo el marco de este plan, el Ayuntamiento está construyendo otras cuatro escuelas infantiles en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), El Cañaveral (Vicálvaro), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro).

A estas nuevas dotaciones hay que sumar las cuatro escuelas infantiles que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante este mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro) y Parque de Ingenieros (Villaverde). /