El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido esta mañana a la presentación del Schiller Institute of Business Technology (SIBT), un centro educativo que nace con el objetivo de convertirse en referencia internacional dentro del campo de la tecnología aplicada a los negocios en Europa.

Con su participación en este acto, Niño ha querido manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al nuevo centro como parte de la estrategia municipal de impulsar la colaboración público-privada para garantizar la adaptación de los ciudadanos a las nuevas exigencias del mercado laboral.

El nuevo centro educativo ofrecerá programas de formación en transformación digital, inteligencia artificial, tecnologías disruptivas para los negocios, ciberseguridad y análisis de datos. Niño ha resaltado “la importancia de contar con programas de formación y espacios de aprendizaje que permitan desarrollar las nuevas tecnologías del presente y del futuro” y ha subrayado que un centro educativo como el SIBT permitirá “potenciar el talento de las próximas generaciones y trasladar un conocimiento muy específico y útil”.

El concejal delegado ha recordado que el Ayuntamiento “no solo aspira a liderar el ecosistema internacional del emprendimiento y de las nuevas tecnologías”, sino que también, “trabajamos para contar con la mejor estructura académica que nos permita participar activamente en los cambios que va a vivir nuestra sociedad”. /