Cerca de 140 voluntarios del cuerpo municipal Voluntarios por Madrid han asistido al pase de la película 100 días con la Tata organizado por el Ayuntamiento para los participantes del programa Madrid Te Acompaña. El acto, celebrado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, ha contado con la presencia del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el director de la película documental, Miguel Ángel Muñoz, que han participado posteriormente en un coloquio.

José Aniorte y Miguel Ángel Muñoz en un momento del coloquio
José Aniorte y Miguel Ángel Muñoz en un momento del coloquio

“Con la proyección de esta película, queremos agradeceros vuestra dedicación hacia las personas mayores y el cariño que ponéis en todos los proyectos de Voluntarios por Madrid”, ha señalado Aniorte, quien ha destacado el acompañamiento a las personas mayores del programa Madrid Te Acompaña. El delegado ha agradecido el “enorme esfuerzo” de la Dirección de Mayores, volcada en “los momentos más críticos” de la crisis de la COVID-19, especialmente a través del programa de familias cuidadoras para “cuidar a quienes cuidan” de los más vulnerables a diario.

Durante el coloquio, Aniorte ha destacado la cercanía y el respeto por las personas mayores que se refleja en 100 días con la Tata, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, y ha coincidido con Miguel Ángel Muñoz en poner en valor “todo lo que tienen que ofrecer” las personas mayores a la sociedad y su “encuentro intergeneracional” con los más jóvenes. “Debemos garantizar que las personas mayores permanezcan en el centro de nuestra sociedad”, ha subrayado.

Voluntarios por Madrid ha puesto en marcha el programa Madrid Te Acompaña para vincular a los voluntarios con las personas mayores a través de una aplicación desarrollada junto a Informática del Ayuntamiento y Microsoft. Este programa, destinado a crear relaciones de amistad a través de acompañamientos en paseos, compras, actividades de ocio o gestiones, cuenta ya con más de 3.500 personas mayores usuarias y alrededor de 600 voluntarios formados específicamente. /