El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en Junta de Gobierno autorizar el gasto de 1,6 millones de euros para adquirir una finca necesaria para poder dar continuidad al barrio del Aeropuerto y construir viviendas protegidas mediante la colaboración público-privada, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Gracias a esta finca, que se encuentra en la calle Medina de Pomar y cuyo justiprecio fue fijado por el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa, se completan los suelos en los que el Área de Desarrollo Urbano propone una actuación de transformación urbanística que mejorará la calidad de vida de los vecinos. El ámbito contará con dos parcelas residenciales de 7.800 m2 edificables, además de 3.500 m2 de zona verde, 6.000 m2 para servicios colectivos y 2.600 m2 destinados a servicios terciarios y comercial.

Además, la expropiación de esta última finca es clave porque forma parte de los suelos seleccionados para la segunda edición del concurso internacional Reinventing Cities en el que participa Madrid y que busca un proyecto sostenible desde el punto de vista medioambiental y viable económicamente para esta zona residencial de protección pública. El objetivo es crear un edificio mixto de residencia y actividad económica en la nueva parcela, así como fomentar la vida en el espacio público y generar nuevas oportunidades en el barrio.

Así, se pretende convertir el barrio del Aeropuerto en un lugar más habitable, con mejores condiciones en el espacio libre y lograr una reactivación de las plantas bajas para generar actividad en las calles. La finalidad es transformar un lugar vacío en una zona verde, implantar nuevas edificaciones residenciales que puedan dotar de viviendas a los vecinos y atraigan a nuevas familias y proveer de un equipamiento a la zona para aumentar la escasa dotación con la que cuenta ahora. /

 

Inmaculada Sanz señala que con esta nueva colaboración público-privada se podrán construir viviendas protegidas y se aumentarán los servicios y comercial:
Reproductor de audio