El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, junto al concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado este viernes una parcela en la calle de Blas Cabrera, junto al Mercado de Las Águilas, que se ha pavimentado y acondicionado con 77 plazas de aparcamiento, dos de ellas para personas de movilidad reducida.

Se trata de una actuación del Área de Desarrollo Urbano que los vecinos y comerciantes de la zona llevaban mucho tiempo reclamando. La parcela, del patrimonio municipal de suelo, se utilizaba hasta ahora para el aparcamiento de vehículos, pero su acceso, trazado y reparto no estaba regulado convenientemente. Además, al no estar pavimentada se generaban muchos charcos y barrizales cuando llovía.

Ahora, con esta intervención, se ha creado una plataforma de tráfico compartido, pavimentada, y se han ejecutado las infraestructuras de alumbrado público, con nueva iluminación mediante lámparas LED y la canalización para la recogida de aguas pluviales. Así mismo se han aprovechado las zonas de borde de la actuación para renaturalizar el ámbito, lo que evitará el excesivo soleamiento en temporada estival.

El delegado de Desarrollo Urbano ha destacado que este tipo de actuaciones “parecen pequeñas pero son las que realmente tienen más impacto en los barrios y mejoran la vida de los vecinos”. /