El Ayuntamiento de Madrid abre los 19 parques que permanecían cerrados una vez que se ha decretado la fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid. Retiro, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares abren desde este lunes, 25 de mayo. Por su parte, el parque de Torre Arias abrirá en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas impidiendo el acceso.

Parque de El Retiro

Estos parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios de la COVID-19 y agradece la responsabilidad ciudadana.

Se mantienen las peatonalizaciones

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, mantiene las restricciones a los vehículos en 36 tramos de vía para que los madrileños dispongan de 19,4 kilómetros y 235.000 m2 extra durante las fases de desescalada en las que tienen autorizados los paseos y las actividades deportivas al aire libre.

Seis de los 36 tramos que se cortan superan el kilómetro de extensión. Se trata del paseo de la Castellana (1.656 metros); avenida de Menéndez Pelayo (1.620 metros); calle Arturo Soria (1.490 metros); calle Valmojado (1.260 metros); avenida Arcentales (1.060) y avenida de Asturias.

Este plan excepcional entró en vigor el sábado, 9 de mayo, y será efectivo durante varios fines de semana y festivos de 8:00 a 22:00 horas.

Más información sobre los cortes al tráfico en este enlace.