Las antiguas pistas deportivas del Parque de Plata y Castañar en el distrito de Villaverde se han reconvertido en un espacio polivalente y multifuncional de más de 1.700 m2 que albergarán futuros eventos socioculturales gracias a los trabajos de rehabilitación de las pistas deportivas existentes que acaban de finalizar. El concejal delegado de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, junto con la concejala de Villaverde, Concepción Chapa, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, han visitado esta mañana el auditorio rehabilitado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a petición del distrito de Villaverde, con una inversión de más de 770.000 euros.

El espacio principal cuenta con una plataforma elevada a modo de escenario provista de una cubierta parcial para su protección solar. Además, se han instalado unas gradas de hormigón prefabricado que se adaptan y resuelven los desniveles existentes entre las pistas deportivas y los caminos perimetrales del parque, que albergarán al público de los eventos culturales y deportivos.

En la rehabilitación del auditorio y su entorno, la EMVS ha prestado especial atención a la accesibilidad del espacio, ya que se han instalado rampas en el escenario y en las gradas y se han construido nuevos accesos a las instalaciones que se integran con los caminos preexistentes del parque.

Para cumplir con su cometido polivalente, se ha dotado a este espacio principal de instalaciones auxiliares como aseos, camerinos, una sala multifuncional, un cuarto de instalaciones y un almacén, para albergar material de las distintas actuaciones que se tendrán lugar en el auditorio.

Además, se han realizado todas las infraestructuras necesarias para dotar tanto al auditorio, como a los espacios auxiliares, de todos los servicios y acometidas de agua potable, electricidad y saneamiento.

El proyecto del auditorio del Parque de la Plata y Castañar no solo ha contemplado la construcción de nuevas instalaciones, sino que ha rehabilitado y mejorado los más de 1.300 m2 de pistas deportivas preexistentes con una renovación del equipamiento, y habilitando una pista para fútbol y otra para street básquet.

Actuaciones de la EMVS en Villaverde

Este proyecto, encargado por la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, es uno de los muchos proyectos que la EMVS está llevando a cabo en este distrito, como la creación de espacios verdes en la calle Islas, la creación de nuevas instalaciones deportivas en una parcela dotacional municipal sin uso en la calle Ganados del Salobral, o la adecuación y reconversión de locales en planta baja de edificios de la empresa pública en instalaciones para usos dotacionales y sociocomunitarios. En total, la EMVS ha invertido en este barrio 1,7 millones de euros transferidos desde el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid. /