La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, asistió ayer a la fiesta por la Independencia de Ecuador que tuvo lugar en el distrito de Ciudad Lineal. Higueras agradeció a la comunidad ecuatoriana que la hubieran invitado a esta fiesta y compartió con las decenas de asistentes el mensaje de la alcaldesa, Manuela Carmena, que le pidió que enviara un “abrazo muy fuerte” a esta comunidad.
Por su parte, la alcaldesa en funciones recordó que Madrid es “una ciudad de acogida y de abrazo”. Y expresó su emoción a los organizadores por haberla hecho partícipe de esta representativa “fiesta de colorido, música y alegría”.
En el acto, que comenzó con un pasacalle que recorrió la avenida de la Institución Libre de Enseñanza y terminó con un baile, estuvieron representadas las provincias de Ecuador y muchos de los presentes iban ataviados con trajes típicos del país latinoamericano. En la fiesta, organizada por el comité cívico ecuatoriano, uno de cuyos integrantes es la asociación Rumiñahui, acudió también el embajador y el cónsul de este país, Luis Vayas y Pablo Martínez, respectivamente./