El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han desbloqueado la situación en la que se encuentra el Conservatorio de Música Profesional Teresa Berganza, ubicado en el distrito de Latina. Dicho edificio se ha enfrentado, durante más de 20 años, a problemas de seguridad y accesibilidad.

Ante la imposibilidad de que, a través de obras, el actual Conservatorio pueda hacer frente a los mínimos para garantizar la seguridad y la accesibilidad,  el centro podrá seguir impartiendo sus enseñanzas artísticas. Finalmente, será el Instituto Antonio Machado -del Distrito de Carabanchel y ubicado a menos de 5 kilómetros del actual emplazamiento- el que albergue el Conservatorio de cara al próximo curso escolar 2018/2019 permitiendo así que los alumnos/as terminen sus estudios en el emplazamiento actual.

De esta manera, la situación del centro encuentra una solución y permanece en la zona sur de Madrid, donde estudian alumnos/-as de toda Comunidad de Madrid. Además, se seguirá trabajando de manera colaborativa entre ambas administraciones con el objetivo de promover las enseñanzas artísticas en el distrito de Latina. Desde la Junta municipal del distrito se seguirá apostando para que, en un futuro, las vecinas y vecinos cuenten con un equipamiento de similares características en la zona./