Continúan las actividades que, durante todo el mes de octubre, se llevan a cabo en Madrid dentro del ciclo Tándem París-Madrid, este fin de semana es el turno de Urbaphonix, la compañía francesa Décor Sonore realizará varias intervenciones sonoras utilizando el mobiliario urbano.

© Martin Ladegaard

Cinco músicos  se introducen en el paisaje sonoro de la ciudad, auscultan el ambiente sonoro y componen in situ y en vivo a partir de lo que oyen y de los objetos y elementos que encuentran. Nos hacen escuchar aquello que ya estaba ahí pero en lo que nadie había reparado, o por el contrario, escuchar de otra manera lo que resultaba perturbador. La arquitectura y el mobiliario urbano se convierten en instrumentos musicales improvisados. La ciudad como paisaje sonoro, el arte como llamada a otro tipo de escucha. La compañía francesa Décor Sonore explora así la dimensión poética de lo real, de lo cotidiano y más próximo a nosotros.

Las citas son:

  • Sábado 14 de octubre a las 13 y 17 horas en los Jardines del Arquitecto Ribera. Acceso libre.
  • Domingo 15 de octubre a las 13 y 17 horas en la plaza de Santa Ana. Acceso libre. 

Más información en: http://bit.ly/2wTFlTG

© Martin Ladegaard

Tándem París-Madrid

 El Tándem París-Madrid surge de una invitación de la ciudad de París para formar parte de este programa anual que busca tender puentes culturales con otra ciudad. Su programación ha sido fruto de un diálogo entre los equipos de ambos ayuntamientos y del Instituto Francés. El tema escogido, que evidencia voluntades y preocupaciones comunes, y en torno al cual gira la programación, es la transformación urbana, y más concretamente, el papel que juega el arte, la cultura y la participación ciudadana en esa transformación.

© Anne Rouchouse

El Tándem París-Madrid 2017 se celebra simultáneamente en las dos ciudades a lo largo del mes de octubre, con programaciones convergentes pero no simétricas, que abarcan muchas disciplinas (arquitectura, urbanismo, fotografía, cine, artes escénicas, música, diseño…) y formatos (exposiciones, intervenciones, conciertos, talleres, mesas redondas, proyectos experimentales…). /