El Planetario de Madrid, centro dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha convocado el I Premio de Novela Corta ‘Planetario de Madrid’ con el propósito de fomentar la cultura literaria y científica en el ámbito astronómico.

Cartel del I premio de novela corta convocado por Planetario de Madrid
Cartel del I premio de novela corta convocado por Planetario de Madrid

 

El certamen distinguirá a escritores de lengua castellana, mayores de edad (o menores de edad bajo autorización paterna o materna) por sus trabajos con temática relacionada con la naturaleza, el cosmos, la ciencia-ficción o la ciencia en general.

Las novelas deben ser inéditas y no pueden haber recibido premio o galardón alguno en certámenes literarios anteriores. El certamen está dotado con dos premios de 3.000 y 1.400 euros, respectivamente.

La extensión de los trabajos será entre 100 y 200 páginas por una sola cara, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) en cuerpo de letra 12 o superior, numeradas a pie de página y que contengan entre 30 y 35 líneas por página. La participación será bajo seudónimo y la obra se remitirá SIN TÍTULO.

Los trabajos deberán presentarse entre el 28 julio y el 25 de octubre de 2021.

 

Las bases reguladoras del premio y los trámites de presentación se encuentran en:

www.planetmad.es/premio-de-novela-corta-planetario-de-madrid/.