Este mes de julio, los barrios del distrito de Villaverde siguen celebrando sus fiestas populares. En concreto, San Cristóbal de los Ángeles, del 8 al 10 de julio, y Villaverde Alto, del 14 al 17, serán los dos que disfrutarán de festejos los próximos días. A ellos se sumará más adelante Villaverde Bajo, que ha programado sus fiestas para los días 22, 23 y 24 de este mes.

La Junta Municipal de Villaverde ha dado a conocer la amplia programación de las celebraciones, en la que no faltarán actuaciones musicales, atracciones y espectáculos para toda la familia.

Propuestas para todos en San Cristóbal de los Ángeles

El programa festivo en San Cristóbal de los Ángeles, que se desarrollará en la plaza de los Pinazo, arranca el viernes 8, a las 18:00 h, con una fiesta Holly que dará paso a la inauguración oficial de las fiestas, a las 21:30 h. La jornada acabará con las mejores versiones de la música disco de los 70 y 80 a cargo de la banda madrileña XTARS y con la actuación de la orquesta La Aventura.

El sábado 9 estará dedicado en gran parte a los más pequeños con talleres, castillos hinchables y un trenecito que recorrerá las calles del barrio por la mañana, además de un espectáculo de títeres, a las 18:00 h. A partir de las 20:30 h, la plaza de los Pinazo se inundará de sonidos urbanos y rap con la exhibición de SK-Bars y las actuaciones de Nuclear & 7 Lyne, Ill Pekeño & Ergo Pro, Lil Vic Blokecon. La orquesta Brumas pondrá el broche final a la velada.

Las fiestas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles concluirán el domingo 10 con una exhibición de espuma por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, diversos espectáculos infantiles, una paella halal, a la que están invitados todos los vecinos a partir de las 14:00 h, y la traca final, a las 20:00 h, en las pistas polideportivas.

Música y actividades infantiles en Villaverde Alto

Del 14 al 17 de julio, Villaverde Alto vivirá sus días grandes de fiestas en el recinto de la calle de San Jenaro, en el que la música y las actividades infantiles serán protagonistas.

Desde las 20:00 h del jueves 14 se sucederán actuaciones musicales de estilos diferentes como el tecno o la rumba flamenca.

Además, del 15 al 17 de julio, el público infantil podrá disfrutar de espectáculos de títeres, magia y payasos, a las 11:00 h, en el recinto ferial. A su vez, en el paseo de Alberto Palacios, de 12:00 a 14:00 h, se han programado talleres y sesiones de juegos para diferentes edades.

El viernes 15, tras la inauguración oficial de las fiestas, a las 21:30 h, la música sonará hasta la madrugada. En esta jornada, por el escenario del recinto se sucederán las actuaciones de Arianna Flores, el grupo Sándalo y Pequeñín. Al día siguiente, el sábado 16, la música correrá a cargo del Dúo Canalla, Alejo Stivel, voz del grupo Tequila, y dj Aurix. Por su parte, el domingo 17, la asociación Gente de Villaverde, el grupo Yorukalia y el tributo a Creedence Clear Water Revival protagonizarán las actuaciones musicales.

Las fiestas de Villaverde Alto concluirán el domingo 17 con la tradicional paella, a partir de las 14:00 h, en el paseo de Alberto Palacios, y la traca final, a medianoche, en el recinto ferial. /