Contemporánea Condeduque, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá a partir del próximo 27 de noviembre el ciclo de conciertos de música clásica Ibermúsica KM. 0 que en esta edición 2025/26 incluye cuatro actuaciones. Abre el ciclo el tenor cordobés Pablo García-López acompañado por el australiano Duncan Gifford al piano.

El joven tenor Pablo García-López
El joven tenor Pablo García-López

Conocido por su sonido fresco y su delicadeza expresiva, Pablo García-López es célebre por sus interpretaciones del repertorio mozartiano y muy valorado como solista, tanto en ópera barroca como contemporánea. Durante los últimos años, en los principales escenarios de España lo han recibido con especial entusiasmo y ha podido debutar en teatros internacionales como la Royal Opera Wallonie de Liège, la Ópera de Lausanne, la Royal Opera House de Muscat, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Theatre du Capitole de Toulouse, Tel Aviv, el Festival de Perelada o el Festival Krumlov.

Elogiado por la crítica, que ha destacado su “musicalidad incuestionable, que atrae al oyente por la determinante belleza de su natural emisión, timbre y afinación”, Pablo García_López ha trabajado con directores musicales como Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Jesús López-Cobos y Omer Meir Wellber, entre otros.

Más música con jóvenes intérpretes en 2026

Guillen Gràcia (25 de febrero)

Guillem Gràcia (Barcelona, 2005) inició sus estudios de violoncelo a los 6 años e hizo su debut como solista con solo 13, recibiendo una rotunda ovación por un sonido “de una calidad y de una musicalidad irreprochables” y una “capacidad interpretativa con una personalidad muy bien definida y criterio propio” que dio “toda una lección de madurez a los 13 años”. Guillem interpretó El Cant dels Ocells junto a Peter Thiemann el 26 de agosto de 2017, en el acto en memoria de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

Sara Águeda (12 de marzo)

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza (CSMA) y, al mismo, tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena, participando en varios montajes: El viaje del parnaso, de Miguel de Cervantes; Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina; Las manos blancas no ofenden, de Calderón de la Barca; El condenado por desconfiado, atribuida a Tirso de Molina, y El perro del Hortelano, de Lope de Vega. Su gusto por la música antigua la lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) para completar su formación, realizando el grado y el máster de interpretación histórica con la arpista Mara Galassi.

Sabrina Gárdez y Dani Espasa (14 de abril)

Sabrina Gárdez es una soprano en constante evolución que ha demostrado su capacidad para cautivar a la audiencia. Nacida en La Habana, completó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Ha recibido lecciones de Erika Grimaldi, Nelly Miricioiu, Juan Diego Flórez, Sonia Ganassi, Luciana Serra, Ernesto Palacio, Giulio Zappa, Giulio Laguzzi, Stanislav Angelov y Hana Lee, e interpretó Carmina Burana de Orff con ADDA Simfònica y el Orfeón Donostiarra. En 2022, fue galardonada con el Primer Premio y el Premio Amics de l’Òpera de Sabadell en el 5º Concurs de Cant ‘Josep Palet’ de Martorell, e igualmente fue premiada en el 5º Concurso Internacional de Canto ‘Martín y Soler’./