La vicealcaldesa, delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, ha asistido al Pleno de la Junta Municipal de Chamberí que, junto con los de los otros distritos de la ciudad, se ha constituido hoy. Sanz ha recordado “la importancia que en este mandato se concede a las juntas municipales de distrito, que tendrán un papel clave en la gestión del día a día” y, por tanto, “los plenos que hoy se constituyen serán un punto de encuentro esencial para el buen funcionamiento de los barrios”.

Las 21 juntas municipales de distrito estarán integradas por un concejal presidente y por 26 vocales vecinos a propuesta de los grupos políticos integrantes del Ayuntamiento, en proporción a sus resultados electorales. Así, al Grupo Municipal del Partido Popular le corresponden 13 vocales, el Grupo Municipal de Más Madrid cuenta con 6, el Grupo Municipal Socialista con 5 y el Grupo Municipal VOX con 2. Cada grupo designa un portavoz y un portavoz adjunto en cada distrito.

Todos ellos han tomado posesión de sus cargos hoy a las 18:00 horas en sus respectivos distritos, salvo en Centro, que lo han hecho media hora después y en Usera y Moratalaz, donde la constitución de los plenos ha sido a las 17:00 h.

Inma Sanz está realizando visitas periódicas a las juntas municipales de distrito desde el comienzo del mandato para conocer de primera mano la realidad de todas ellas. En estos encuentros se tratarán también las principales preocupaciones e inquietudes que se pongan de manifiesto en los plenos recién constituidos. /