Por primera vez en la historia, el tejido cultural madrileño ya dispone de un organismo participativo, inclusivo e independiente. La Sala Berlanga de CentroCentro ha acogido esta tarde la primera sesión del Consejo de Cultura de la ciudad de Madrid, que, bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y otros 34 miembros -responsables del Ayuntamiento, representantes de otras administraciones y personalidades de reconocido prestigio- nace para dar voz al tejido cultural de la ciudad de Madrid.

Levy en la constitución del Consejo de Cultura
Levy en la constitución del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

 

Levy, tras la primera reunión, ha asegurado que «es un honor asistir al nacimiento del primer Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Un órgano participativo, inclusivo y que da voz al sector profesional de la cultura madrileña. Entre todos vamos a conseguir que sea útil y eficaz y que el centro de su actividad sea el tejido cultural, que es uno de los grandes activos de esta ciudad».

El organismo ya cuenta en su inicio con cinco mesas sectoriales (la del Libro y la Lectura, la de Cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales y la de Música) y podrán crearse otras nuevas en un futuro. Asimismo, por su naturaleza dinámica y abierta, el Consejo de Cultura permitirá la incorporación de nuevas personas y asociaciones en cualquier momento. /