La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presidido hoy la sesión constitutiva del Pleno del Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid, renovado tras la incorporación del nuevo equipo de Gobierno. El Pleno es el máximo órgano de deliberación y adopción de decisiones del Consejo, constituido en 2021 como órgano consultivo, de participación y de asesoramiento en materia cultural en colaboración con el sector.
Entre los integrantes del Pleno se encuentran representantes de entidades y colectivos de la ciudadanía, profesionales y agentes culturales, portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, un representante del ministerio con competencias en materia de cultura y un representante de la consejería de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de cultura.
El Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid constituye un espacio estable para el encuentro, el diálogo y la participación en la política cultural municipal, cuya composición se estructura en un Pleno, una Comisión Asesora, mesas sectoriales y grupos de Trabajo. /