Contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad son los principales objetivos del Premio Emprendedoras 2017 “Cree en ti y hazlo posible”, promovido por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez valorados todos los proyectos presentados en esta edición, se han convocado a la presentación oral los 50 proyectos que han alcanzado la mayor puntuación. El Vivero de Puente de Vallecas (calle Diligencia, 9) acogerá los proyectos aspirantes para pasar a la segunda fase del proceso. Las participantes han sido convocadas en un Elevator Pitch en el que defenderán su proyecto, en una breve presentación oral de no más de un minuto y medio, ante el jurado que seleccionará cinco finalistas en cada una de las categorías para pasar a la siguiente fase.

De estos trabajos finalistas el jurado elegirá los primeros y segundos premios de cada categoría, que obtendrán una dotación económica: 6.000 euros en el “Premio Idea Emprendedora” y 10.000 euros para el “Premio Empresa”; y 1.000 euros para los segundos clasificados. A su vez, para ambos proyectos ganadores, se realizará una entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva, publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.

Este año han participado en el premio un total de 243 mujeres, con 171 solicitudes para la categoría “Premio Idea Emprendedora 2017” y 72 solicitudes a la categoría “Premio Empresa 2017”. Gracias a estas iniciativas se pretende seguir dando visibilidad y apoyo al colectivo de mujeres emprendedoras, siendo éstas parte del tejido empresarial que mueve la ciudad de Madrid. /