Empieza la programación cultural en los espacios de lectura de Moncloa-Aravaca (Corín Tellado, en Casa de Campo y Dolores Catarineu, en Aravaca), que nacen como lugar de encuentro y difusión de actividades vinculadas con la literatura y la lectura. Se iniciará este jueves, 27 de abril, a las 19.00 horas, en el Espacio de Lectura Corín Tellado (calle Santa Pola, 22) con la actividad ‘Tómate un té con Jane Austen’, sobre la vida y obra de la célebre escritora inglesa, conducida por la experta en literatura victoriana Julia García.

La programación incluye, hasta el próximo 4 de junio, un ciclo literario que contará con reconocidos escritores de distintos géneros literarios como Marta Robles (no ficción), Raquel Lanseros (poesía) y Lorenzo Silva (narrativa), así como con charlas de fomento de la lectura dirigidas a niños y adolescentes. “Estas actividades se enmarcan entre la celebración del Día del Libro y la Feria del Libro de Madrid para acercar a las calles del distrito actividades relacionadas con la lectura y la literatura”, ha señalado la concejala del distrito, Loreto Sordo, y “están pensadas para que vecinos de todos los gustos literarios y de todas las edades puedan disfrutar de distintas actividades”.

El Espacio de Lectura Corín Tellado acogerá también dos charlas de fomento de la lectura impartidas por el experto y editor Paulo Cosín (9 y 12 de mayo, 19:00 h), autor de los libros Para qué leer. Fomento de la lectura en jóvenes y adolescentes y La emoción de leer y se cerrará el programa con una clase magistral de cine de terror del escritor y crítico cinematográfico Jesús Palacios con la que los amantes del género podrán conmemorar el Día Mundial de Drácula (26 de mayo, 19:00 h).

El Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle de Caroli, 1) acogerá el ciclo literario ‘La destrucción o el amor: crimen, deseo y belleza’ (8, 23 y 31 de mayo, 19:00 h), en el que los autores Marta Robles, Lorenzo Silva y Raquel Lanseros hablarán de las principales claves de su obra y escritura a partir de las grandes pasiones que mueven el mundo. Estarán presentados por la periodista cultural Maica Rivera. Además, el recinto celebrará un ciclo infantil de cuentacuentos orientado al público familiar y dirigido por En volandas, el primer fin de semana de junio (3 y 4 de junio, 12:00 h).

La programación de la gran Fiesta de la lectura 2023 se completará con un café literario con Marta Robles, al que se sumará un invitado sorpresa (24 de mayo, 19:00 h) y la exposición de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) en el Espacio de Lectura Dolores Catarineu, en la que se podrá ver, leer y tocar el papel en sus soportes originales durante diez días y que estará dinamizada por dos talleres consecutivos de ilustración el viernes 12 de mayo (19:00 h) y el sábado (12:00 h) dirigidos a público juvenil e infantil, respectivamente.

Los espacios de lectura Corín Tellado y Dolores Catarineu son también puntos de servicio Bibliored que facilitan el servicio de préstamo gratuito de libros.

 

Programación

 

Jueves 27 de abril – 19:00 h

Julia García. Tomate un té con Jane Austen

Espacio de Lectura Corín Tellado (calle Santa Pola, 22)

 

Del viernes 5 de mayo al martes 16 de mayo

ARCE. Exposición de revistas culturales

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Lunes 8 de mayo – 19:00 h

Marta Robles. Conversación literaria. Ciclo literario La destrucción o el amor: crimen, deseo y belleza

Espacio de Lectura Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Martes 9 y viernes 12 de mayo – 19:00 h

Paulo Cosín. Charla fomento de la lectura

Espacio de Lectura Corín Tellado (calle Santa Pola, 22)

 

Viernes 12 de mayo – 19:00 h

ARCE-Pantalia. Taller de ilustración juvenil

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Sábado 13 de mayo – 12:00 h

ARCE-Pantalia. Taller de ilustración infantil

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Martes 23 de mayo – 19:00 h

Lorenzo Silva. Tarde literaria. Ciclo literario La destrucción o el amor: crimen, deseo y belleza

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Miércoles 24 de mayo – 19:00 h

Marta Robles y escritor invitado. Café literario.

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Viernes 26 de mayo – 19:00 h

Jesús Palacios. Cine de terror.

Espacio de Lectura Corín Tellado (calle Santa Pola, 22)

 

Miércoles 31 de mayo – 19:00 h

Raquel Lanseros. Tarde de poesía. Ciclo literario La destrucción o el amor: crimen, deseo y belleza

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1)

 

Sábado 3 de junio y domingo 4 – 12:00 h

En Volandas. Cuentacuentos

Espacio de Lectura Dolores Catarineu (calle Caroli, 1). /