El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barberó, visitó ayer tarde el CECOR, Centro de Coordinación Operativo, instalado en el palacio de Cibeles con motivo de los actos del Orgullo Madrid 2018. Este centro de coordinación de los servicios de emergencias estará en funcionamiento hasta el próximo domingo, 8 de julio, desde las 18 horas –excepto el sábado, día de la manifestación, que comenzará a las 17 horas- y hasta que finalicen los diversos actos relacionados con el Orgullo que se celebren en la ciudad.

Al acto asistieron el coordinador de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento, Daniel Vázquez, así como una representación de mandos policiales, Bomberos, SAMUR-PC, Samur Social, Cuerpo Nacional de Policía, Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), agentes de movilidad, y responsables de Metro, Renfe y EMT, puesto que se trata de un servicio que aglutina a todos los cuerpos de emergencias y seguridad municipales y extramunicipales.

El CECOR tiene como objetivo la coordinación adecuada de todos ellos en un evento de la magnitud del Orgullo, con numerosos actos que registran una gran afluencia de público y que están repartidos por diversos puntos de la ciudad de Madrid. /