Con motivo de las próximas celebraciones navideñas, el distrito de Ciudad Lineal ha preparado un programa cultural variado donde los más pequeños son los protagonistas. Además, las luces de Navidad instaladas en las zonas comerciales de la calle Alcalá, entre la plaza de las Ventas y la plaza de los Misterios, y la avenida Marqués de Corbera, estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero, en horario de 17:00 h a 00:00 h.

Del 14 de diciembre al 4 de enero, los centros culturales Príncipe de Asturias, La Elipa, San Juan Bautista y el Auditorio Carmen Laforet albergarán más de una veintena de propuestas que culminarán el próximo 4 de enero con la esperada cabalgata de los Reyes Magos. Además, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre los tres centros culturales, La Elipa, San Juan Bautista y Príncipe de Asturias,  ofrecerán un taller de teatro gratuito, dirigido a niños de entre 7 y 11 años.

Como en años anteriores, algunas actividades se van a trasladar a espacios abiertos como la plaza del Bami, la plaza de Quintana y los parques de Ascao, Pinar de Chamartín y El Calero, donde habrá actuaciones infantiles, hinchables y talleres de manualidades para que los vecinos del distrito puedan disfrutar de la Navidad en Ciudad Lineal.

A lo largo de todo el periodo navideño se representarán distintas obras para todos los públicos. La propuesta cultural incluye musicales como ‘Música prenavideña de hoy y de ayer’ (20 de diciembre), zarzuelas como ‘Los claveles y repertorio navideño’ (27 de diciembre), así como conciertos de Navidad (20, 22, 26 de diciembre y 3 de enero) y los clásicos villancicos (28 de diciembre).

Para los más pequeños se han programado actuaciones con títeres como ‘Animales’ y ‘Blancanieves’, obras de teatro familiar como ‘Los estrelleros’  o el Concierto de Navidad de Comedia, a cargo de la Orquesta Infantil Jonsui.

El broche a la programación de Navidad será la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo 4 de enero a las 18:00 h. Como en años anteriores, saldrá de la avenida Marqués de Corbera para recorrer las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, frente a la Junta Municipal. Se repartirán más de 6.000 kilos de caramelos sin gluten./