El Ayuntamiento de Madrid sigue comprometido con los proyectos de emprendimiento femenino reconocidos en los Premios Emprendedoras 2022. Una de las startups galardonadas en la última edición, AITACA, probará su proyecto innovador en un entorno real mediante la instalación de un sistema de medición del cuerpo humano en el Centro Deportivo Municipal La Almudena.

Ángel Niño en el punto de medición corporal instalado en el Centro Deportivo Municipal La Almudena

El concejal de Ciudad Lineal y delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido esta tarde a la colocación de este punto que estará disponible para los usuarios durante las próximas dos semanas. Niño ha señalado que “el 30 % de las prendas que se venden online se acaban devolviendo por problemas de tallas, lo que repercute negativamente en el volumen de facturación de las empresas y el impacto medioambiental”.

AITACA ha creado un sistema de medición integral del cuerpo humano incorporando el uso de inteligencia artificial y modelaje 3D que busca transformar y mejorar el sector minorista, de la nutrición, del entrenamiento personal y de la medicina. La iniciativa busca concentrar en una plataforma accesible las medidas corporales registradas por los usuarios para simplificar todo tipo de procesos en los que sea necesario compartir esos datos.

Por otro lado, el concejal ha señalado que el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento continúa colaborando con otras áreas y con las juntas de distrito para “apoyar y acompañar a los emprendedores en las fases iniciales de sus empresas. En paralelo a premios y reconocimientos, impulsamos el contacto de startups con inversores y facilitamos que prueben sus prototipos y los acerquen a la sociedad”, ha añadido. /