Ciudad Lineal rendirá homenaje a la fundadora de ASISPA, entidad dedicada a la asistencia social, y denominará con el nombre de ‘Luly Zabala’ a uno de los parques del distrito. Así lo ha decidido la Junta Municipal de Ciudad Lineal en el pleno ordinario del mes de septiembre “para poner de relieve la figura de una emprendedora pionera que hace más de 40 años puso en marcha esta asociación precursora en asistencia social”, ha explicado el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño.

Sesión del pleno de Ciudad Lineal del mes de septiembre

Carmen ‘Luly’ Zabala (1933-2021) será el nombre oficial de la zona verde situada entre las calles Asura, Gregorio Benítez y Torrecilla del Puerto, en el barrio de San Juan Bautista. Niño ha recordado los lazos que vinculan ASISPA con el distrito, “dado que su sede principal está ubicada en Barrio de la Concepción”.

Asimismo, Niño ha resaltado la labor de Luly Zabala, “un referente de emprendimiento femenino en unos años en los que las mujeres tenían innumerables dificultades para desarrollar un proyecto”. Zabala impulsó una red de servicios integrados de asistencia a domicilio que, a día de hoy, atiende a 100.000 personas y da trabajo a 5.000 profesionales, “siendo una de las asociaciones del tercer sector más importantes a nivel nacional”.

Otras proposiciones aprobadas

 La Junta de Ciudad Lineal también ha dado luz verde al acondicionamiento de las zonas comunes y ajardinadas de la calle Ricardo Ortiz, entre los números 64 y 80, y de la calle San Secundino, entre los números 1 y 17. También se ha acordado realizar un estudio de las zonas interbloques de Ciudad Lineal que no están cubiertas por el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Madrid para solucionar su situación cuanto antes. /