La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana el punto de intercambio de libros instalado en el Centro Municipal de Mayores de Ascao para promover la lectura y el intercambio de ejemplares entre los socios. Los objetivos de este proyecto son fomentar la lectura como forma de entretenimiento, proporcionar apoyo cognitivo y combatir la soledad no deseada.
La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, en el punto de intercambio de libros en el CMM de Ascao
Bajo el lema ‘Trae un libro, llévate una historia’, los ocho centros municipales de mayores de Ciudad Lineal ofrecen este nuevo servicio, puesto en marcha a cargo de los presupuestos participativos del año 2024 y que está disponible también en otros distritos como Usera, Villaverde, Salamanca y Latina. Álvarez ha destacado que estos puntos de intercambio de libros “fomentan la lectura, con las ventajas que ello supone para las personas mayores a la hora de mejorar su memoria y concentración, así como la interacción social frente a la soledad no deseada”.
Los fondos iniciales de estos puntos de intercambio de libros proceden de donaciones ciudadanas o del expurgo realizado por las bibliotecas municipales de cada distrito. Una vez puesto en marcha el servicio, los propios socios de los centros municipales de mayores pueden aportar las obras literarias de su elección. El resto de usuarios podrán tomar ejemplares sin necesidad de registro y quedárselos o devolverlos en cualquiera de los centros donde se haya habilitado este servicio. /




