La Junta de Distrito de Ciudad Lineal ha finalizado las obras de acondicionamiento de dos nuevas áreas caninas situadas cerca de la plaza Bami y en el entorno del cementerio de la Almudena, junto a la calle Francisco Largo Caballero. Se trata de un proyecto que resultó ganador en los presupuestos participativos de 2017 y que se suma a las otras 16 ubicaciones dedicadas al esparcimiento de mascotas.
Tanto el área canina de la Plaza Bami, de 420 m2, como la zona verde junto a la calle Francisco Largo Caballero, de 1.300 m2, se han realizado mediante el acotamiento de las zonas mediante un vallado con puerta y carteles explicativos de uso. Además, se han instalado elementos del circuito de Agility, modalidad deportiva que consta de diferentes obstáculos que el perro debe superar, así como papeleras y bancos para favorecer el uso de estas áreas, que han tenido un coste de 48.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
En la actualidad, Ciudad Lineal cuenta con 18 áreas caninas para que los perros corran y jueguen en libertad al tiempo que se garantiza una convivencia en armonía con los demás usuarios de los parques y zonas verdes. Estos espacios se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- Calle Baterías, 9
- Calle Canal de Panamá, 17
- Calle Virgen de Lluc, 44 (parque Calero)
- Calle Siena, 59
- Calle Virgen de Nuria, 2
- Calle Arturo Soria, 55
- Calle Caleruega, 28
- Calle Nicolás Salmerón, 3
- Calle Sauzal, 4
- Calle Golfo de Salónica, 11
- Calle Luis Ruiz, 27
- Calle Antonio Pirala, 4
- Calle Pepe Isbert, 11
- Avenida Marqués de Corbera, 2
- Calle Gerardo Cordón, 46
- Travesía Vázquez de Mella, 6
- Calle Antonio Pirala (próximo a la plaza Bami)
- Calle Francisco Largo Caballero con avenida de Daroca.