Esta tarde, el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, ha entregado los trofeos a los campeones del distrito de los Juegos Deportivos Municipales en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Galileo. Ramírez ha valorado el empeño y el esfuerzo que han demostrado los jóvenes al “entrenar todas las semanas”, así como “el ímpetu con el que han jugado todos y cada uno de los partidos”.

 

La junta de distrito también ha querido reconocer la labor e impulso de la práctica deportiva y ha entregado una placa conmemorativa a los colegios colaboradores en la organización de los Juegos Deportivos. Se trata de los centros: CEIP Rufino Blanco y CEIP Claudio Moyano y de los colegios El Porvenir, Santa Maria del Yermo, Sagrado Corazón de Jesús Esclavas de Chamberí y Nicoli.

La competición de los Juegos Deportivos Municipales se desarrolla durante nueve meses y promueve la inclusión del deporte para todos ya que hay categorías para los distintos tramos de edad: benjamín, alevín, infantil y senior. Son una apuesta por el deporte de base como modelo para la educación en valores, la integración y socialización. /