El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha participado esta mañana en el homenaje a las 83 personas voluntarias que desarrollan actividades en los dos centros de mayores municipales del distrito, Santa Engracia y Antonio Mingote, donde se ha celebrado el acto, en labores formativas, de acompañamiento y de colaboración a lo largo de todo el año.
Acto de homenaje a las personas voluntarias de los centros de mayores de Chamberí
Esta labor merece, en palabras del concejal, el “agradecimiento por el esfuerzo, trabajo y horas libres dedicadas, especialmente para combatir la soledad no deseada de nuestros mayores”, motivo por el que la junta municipal del distrito ha entregado un obsequio a cada uno de los voluntarios presentes. Seguidamente, ha tenido lugar una actuación musical.
Entre las actividades que los mayores pueden disfrutar gracias al trabajo de estos voluntarios se encuentran variados talleres como de idiomas, pintura, teatro, lengua de signos, autoestima, bailes de salón, labores o chotis, entre otras materias. También imparten conferencias sobre diversas temáticas como, por ejemplo, viajes por el mundo o la historia de España.