El Centro Cultural Galileo ha acogido, por segundo año consecutivo, la Competición Escolar de Oratoria de Chamberí, organizada por la junta municipal, en la que han participado alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria de ocho centros educativos del distrito: Asunción Rincón, Claudio Moyano, Rufino Blanco, Brewster, Divina Pastora, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, La Salle-San Rafael y María Inmaculada.
Tras la prueba final disputada hoy, denominada ‘minuto de oro’, el concejal del distrito, Jaime González Taboada, ha entregado los diplomas a los equipos de los centros ganadores. El primer clasificado ha sido las Esclavas (grupo A), seguido por el Brewster, mientras que el tercer puesto ha sido para el Colegio María Inmaculada. Los centros ganadores recibirán como premio una visita al Tribunal Supremo.
El 16 de junio, se celebrará, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Chamberí, el acto de entrega de trofeos, junto a los de los ganadores del I Certamen de Debate Escolar del distrito, cuyas semifinales y final tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de junio. /




