La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha presidido esta mañana el homenaje a los 77 voluntarios de los tres centros municipales de mayores del distrito: Castilla, Prosperidad-Santa Hortensia y Nicolás Salmerón, lugares de encuentro para cerca de 15.000 socios.
“Dar las gracias sabe a poco cuando se trata de reconocer la labor desinteresada de los que brindan su apoyo incondicional. Gracias por vuestra dedicación, contribución y ganas. No buscáis reconocimiento, pero queremos rendiros homenaje”, ha destacado la concejala durante el acto que se ha celebrado en las instalaciones del Nicolás Salmerón, donde los homenajeados han recibido un obsequio y un diploma. El acto ha finalizado con una actuación de magia.
Los centros municipales de mayores son equipamientos de servicios sociales de carácter no residencial, destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social. En ellos, se imparten actividades psicosociales, artísticas y formativas, además de otras propuestas destinadas a favorecer el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada. Dentro de estas actividades, los voluntarios prestan importantes labores en acciones formativas y de entretenimiento como la enseñanza de inglés, digitalización, pintura, historia, ciencia y filosofía o bailes de salón. /