La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha presidido esta mañana el homenaje a los 77 voluntarios de los tres centros municipales de mayores del distrito: Castilla, Prosperidad-Santa Hortensia y Nicolás Salmerón, lugares de encuentro para cerca de 15.000 socios.

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, junto a voluntarios de los centros de mayores en el homenaje de esta mañana
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, junto a voluntarios de los centros de mayores en el homenaje de esta mañana

“Dar las gracias sabe a poco cuando se trata de reconocer la labor desinteresada de los que brindan su apoyo incondicional. Gracias por vuestra dedicación, contribución y ganas. No buscáis reconocimiento, pero queremos rendiros homenaje”, ha destacado la concejala durante el acto que se ha celebrado en las instalaciones del Nicolás Salmerón, donde los homenajeados han recibido un obsequio y un diploma. El acto ha finalizado con una actuación de magia.

Foto de familia de la concejala de Chamartín con
Foto de familia de la concejala de Chamartín con voluntarios

Los centros municipales de mayores son equipamientos de servicios sociales de carácter no residencial, destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social. En ellos, se imparten actividades psicosociales, artísticas y formativas, además de otras propuestas destinadas a favorecer el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada. Dentro de estas actividades, los voluntarios prestan importantes labores en acciones formativas y de entretenimiento como la enseñanza de inglés, digitalización, pintura, historia, ciencia y filosofía o bailes de salón. /