El distrito de Chamartín ha celebrado durante ayer y hoy las I Olimpiadas Escolares, en las que han participado cerca de 200 alumnos de cuatro colegios del distrito. Esta cita deportiva ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Pradillo.

Entra de premios a los ganadores de las I Olimpiadas Escolares de Chamartín
Entrega de premios a los ganadores de las I Olimpiadas Escolares de Chamartín

Esta mañana, la concejala de Chamartín, Sonia Cea, acompañada por Roberto Chinchilla, uno de los actores de la película Campeones, ha entregado los premios a los ganadores. “Estas olimpiadas eran un regalo que queríamos hacer a los niños, que nos han dado un ejemplo a los mayores de cómo esforzarse, cómo superar y cómo seguir llevando a cabo su actividad diaria durante esta pandemia siempre con una sonrisa”.

Este encuentro deportivo pretende fomentar el deporte base y los valores que inspiran los Juegos Olímpicos desde las edades más tempranas, de ahí que Cea haya anunciado la intención de la junta municipal de seguir con esta iniciativa en los próximos años.

Durante estos dos días han participado escolares de cuatro centros educativos de Chamartín: Altair, Pintor Rosales, Santa Catalina de Sena y Centro Nuevo de Pedagogía. Cada colegio lucía una equipación con uno de los colores de los anillos olímpicos: amarillo, rojo, verde y azul, respectivamente. El negro del uniforme de los monitores completaba los cinco aros del emblema olímpico.

El lunes, tras la inauguración, se disputaron las pruebas de atletismo (salto longitud, lanzamientos de peso y jabalina, carrera de velocidad, etc.) y las de puntería (tiro con arco, lanzamiento diana, disco diana, etc.). A su término, se entregaron las medallas a los equipos participantes.

Hoy, se han celebrado los torneos de fútbol, baloncesto y unihokey y, posteriormente, se ha procedido a la entrega de los trofeos a los ganadores y de las placas conmemorativas de su participación a los centros escolares. /