Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, el Centro Deportivo Municipal Pradillo de Chamartín ha celebrado esta mañana la iniciativa ‘Brazaletes de Esperanza 2026’, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El programa, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deporte, tiene como objetivo apoyar y concienciar sobre el impacto del cáncer en la sociedad, la importancia de hábitos saludables como el deporte y la necesidad de ofrecer un acompañamiento humano y profesional durante todo el proceso oncológico.

La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado el centro municipal, donde ha conocido el desarrollo de las sesiones impartidas por los voluntarios de la AECC y ha destacado que “la junta municipal refuerza su compromiso con la prevención, la salud y la colaboración con entidades que trabajan cada día para ofrecer un apoyo integral y humano en esta lucha”. Esta tarde, continuará la jornada con más sesiones, de 17:30 a 20:00 h, donde se repartirán 200 pulseras y 200 folletos.
‘Brazaletes de Esperanza’, el símbolo que humaniza y da voz a las personas con cáncer y a quienes las cuidan, busca sustituir el brazalete negro por otro verde con el que celebrar la vida y, al mismo tiempo, visibilizar el compromiso social de organismos e instituciones con la salud. /




