El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado hoy ‘Urban Camp’, un campamento multiaventura de verano que el distrito organiza de lunes a viernes en Las Rozas. Esta actividad, dirigida a menores de 7 a 12 años, incluye comidas y traslados en autobús, así como circuitos de orientación, juegos de agua en piscina, talleres de manualidades y ensayos de canciones y danzas. Otra propuesta del distrito es ‘La Granja del Ayer’, un campamento para menores con edades comprendidas entre 9 y 14 años, situado en Villanueva de Perales, en el que se incluye alojamiento con pensión completa.
Estos campamentos son solo una parte de la oferta veraniega del distrito, que este año alcanza las 2.876 plazas. Entre los objetivos planteados en estas actividades, Martínez Páramo ha señalado la posibilidad de que “las familias del distrito tengan opciones para conciliar en verano y, al mismo tiempo, los menores disfruten de unas semanas de juego, deporte y convivencia.”
La junta municipal aporta cerca de 2.000 plazas, la mayoría gratuitas, como las de los campamentos urbanos de los centros culturales, los de multiaventura o los del Centro de Interpretación de la Naturaleza, junto con los de servicios sociales. Los campamentos deportivos, por su parte, cuentan con tarifas municipales.
Las más de 900 plazas restantes corresponden al Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, en MadridCamp: Concilia en Vacaciones, con actividades en inglés en tres colegios públicos del distrito y las destinadas a menores con discapacidad en el Colegio Público de Educación Especial La Quinta. Durante el resto del año, el distrito mantiene esta apuesta con los campamentos de Navidad, las ludotecas y los días sin cole./







