Desde este sábado, 5 de diciembre, y hasta el 10 de enero se puede visitar la feria de navidad Reina Sofía Christmas en la plaza Juan Goytisolo y sus aledaños, en donde también está instalada una pista de hielo para el ocio y el deporte de la ciudadanía. Como ha explicado el concejal de Centro, José Fernández, “este mercadillo navideño es una forma de reactivar la economía de la zona y fomenta el deporte entre la ciudadanía”.

La principal novedad de la feria Reina Sofía Christmas este año es la opción de patinaje gratuito para todos los colegios del distrito, así como para los colectivos más desfavorecidos de Centro, en horario de 11:00 h a 14:00 h todos los días lectivos. Para poder disfrutar de esta actividad, ambos colectivos recibirán una invitación por parte de la junta municipal y los interesados deberán comunicar el día y la hora en la que quieran a asistir.

El área de compras estará formada por 13 casetas de madera divididas en dos grupos, por un lado, en la propia plaza de Juan Goytisolo y, por otra parte, en la zona lateral del Museo Reina Sofía, en la acera que va desde la glorieta del Emperador Carlos V a la Ronda de Atocha. Las dos zonas habilitadas favorecen que las casetas mantengan la distancia de seguridad necesaria y se pueda disfrutar de unas zonas amplias de desplazamiento.

Además, con el fin de promover el comercio local de la zona y, en especial, la colaboración con establecimientos de las vecinas calles de Lavapiés, la empresa concesionaria de la pista de hielo va a repartir 5.000 entradas con descuento entre los comerciantes para que favorezcan a sus clientes. Estas entradas implicarán una rebaja del 50 % del precio a la hora de acceder a la pista de patinaje. Un descuento que será válido de lunes a jueves en horario de tarde. 

Medidas de seguridad

La feria estará acotada en un recinto vallado para poder guardar la distancia con los transeúntes de la zona y facilitar el control de aforo de los asistentes. Además, la distancia entre casetas será de 1,5 metros y todos puestos contarán con un dispensador de gel hidroalcohólico.

Por su parte, el aforo de la pista de hielo estará limitado al 50 %, según la normativa existente. A todo aquel que acceda al recinto de patinaje se le tomará la temperatura y deberá utilizar gel hidroalcohólico; los patinadores emplearán calzas de plástico y guantes tanto para ponerse los patines como para patinar./