La Junta Municipal del Distrito de Centro está llevando a cabo la remodelación de la plaza de los Ministriles. Con un presupuesto superior a los 400.000 euros, las obras de mejora afectan a una superficie aproximada de 525 metros cuadrados y se traducen en la reordenación de la topografía, adecuando las escaleras y rampas de la plaza para establecer una plataforma única que mejore la comunicación entre las dos calles que la flanquean, Ministriles y Lavapiés.

Gracias a estos trabajos, se ha incrementado también la superficie ajardinada, renovado el equipamiento urbano e introducido nuevos elementos en la zona de juegos infantiles, mejorando las zonas estanciales para una mayor comodidad de la ciudadanía. “La remodelación de este espacio supone una mejora en la accesibilidad de las dos vías y un incremento de los equipamientos infantiles, tan demandados en esta zona del distrito”, ha subrayado José Fernández, concejal del distrito, durante la visita que ha realizado esta mañana para comprobar la evolución de los trabajos.

La plaza de los Ministriles forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Madrid, al que también pertenece la cercana de La Corrala como parte de la cerca y arrabal de Felipe II, que, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, también se encuentra en la recta final del proceso de remodelación./