La Junta Municipal de Centro conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer con la ‘Jornada para la mejora de la empleabilidad’, una propuesta formativa de carácter gratuito y presencial que se desarrolla en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo en las instalaciones municipales del Espacio Annette Cabelli.

Con más de 90 asistentes, 45 de ellas presenciales, la jornada es un espacio de aprendizaje e intercambio que persigue favorecer las posibilidades de inserción laboral de las mujeres y la mejora de la empleabilidad femenina.

Esta jornada se divide en dos bloques, teórico y práctico. En la primera parte, las diferentes ponencias de los expertos en empleo se centran en los aspectos que más valoran las empresas cuando revisan los currículos de las demandantes, así como en la actitud a la hora de realizar una entrevista laboral. Y en el apartado ‘Mi yo más profesional’, expertos abordan cómo es la imagen personal, la colorimetría más adecuada y la forma de comportarse en una entrevista de trabajo, la primera toma de contacto física entre la empresa y el futuro trabajador.

El segundo bloque, denominado ‘Actividad speed dating’, se configura como una dinámica con profesionales de empresas reales que aconsejan a las participantes la mejor forma de elaborar su currículum y ensayar in situ una entrevista real de trabajo. Para concluir esta jornada, los diferentes participantes realizarán una puesta en común de todo lo que han aprendido para mejorar su futuro profesional.

Centros de mayores

Por otra parte, los cuatro centros de mayores del distrito realizarán diferentes actividades durante estos días para conmemorar este Día Internacional de la Mujer. Hoy día 8, la plaza de Lavapiés es el escenario de numerosos talleres, entre los que destacan los de manualidades y de baile, además, se realizará una línea del tiempo, recordando a mujeres ilustres de la historia.

Mañana día 9, los socios de los centros de mayores realizarán una visita al Museo de Artes Populares, en donde podrán ver el corto La Caverna, interpretado por el alumnado de los talleres de teatro, en el que se interpretan situaciones de la vida diaria entre madres e hijas y, por otro lado, se proyectará un corto sobre mujeres de Malasaña, elaborado por los socios de diferentes talleres de Centro. Como punto final a esta jornada, el coro de los centros de mayores del distrito interpretará una de las canciones de la cantautora Rozalén.

A lo largo del mes, el programa de conferencias tiene a la mujer como protagonista: conferencia de salud sobre suelo pélvico y mama (día 10 a las 11:00 h), Imagen de la mujer en la Colección Thyssen (CMM Benito Martín Lozano, lunes 13 a las 10:00 h), La vida cotidiana femenina en la historia (CMM Dos Amigos, martes 21 a las 11:00 h) y La mujer contemporánea (CMM Antón Martín, lunes 27 a las 11:00 h). /