El distrito de Centro ha conmemorado el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto institucional en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa al que han asistido el concejal de Centro, José Fernández, acompañado por miembros de los grupos políticos con representación en el distrito, representantes de asociaciones de vecinos, culturales y de comerciantes, así como integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Centro.

“La lucha contra la violencia de género nos incumbe a todos, nadie está excluido y es necesario aunar esfuerzos para que nuestras acciones sea lo más eficaces posible”, ha afirmado Fernández. Tras sus palabras, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Durante el acto el Coro Matritum Canta, bajo la dirección de Javier Blanco, ha interpretado An Irish blessing, de J. Moore; Nella Fantasía, de Ennio Morricone; Standing in the need of praye,r de Shalom; Hallelujah, de Leonard Cohen; Canticorum Jubilo, de Handel, y la canción espiritual Freedom. Piezas todas, como ha subrayado Fernández, “que invitan a la reflexión y a la esperanza”, ya que “la música siempre ha sido un vehículo para remover conciencias y hacernos reflexionar”. Previa a cada composición el director del coro ha realizado una pequeña introducción de cada una de estas piezas y su contexto, destacando que “son obras en homenaje a la mujer, la libertad y la esperanza”. /