La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha participado en el Palacio de Cibeles en la entrega de los X Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad, que concede el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid. Estos galardones reconocen la participación y el compromiso individual o colectivo de mujeres en favor de “la igualdad de géneros y el avance social de las mujeres”.

En su presentación, Mayer ha destacado la importancia de “esta celebración del compromiso de mujeres y colectivos con la transformación feminista de la sociedad” como espacio de “reivindicación de los derechos de las mujeres, contradiciendo la inercia de una sociedad que tiende a invisibilizarnos”. En este sentido, la delegada de Políticas de Género y Diversidad ha insistido en que “el derecho a ser reconocidas forma parte del derecho a la igualdad”, y resulta, además, “fundamental para las que vienen detrás, que deben poder elegir su destino en igualdad de condiciones frente a los hombres”.

La presidenta del Consejo de las Mujeres, Lourdes Hernández Ossorno, ha presentado a las premiadas de esta edición: en la categoría Arte y Cultura, Marisa Mediavilla, librera, que ha conformado una biblioteca de mujeres de 30.000 volúmenes acumulados durante casi 30 años; en la categoría Comunicación, la reportera de TVE, Montserrat Boix; en la categoría Deportes, los Equipos Juveniles del Club Escuela de Perfeccionamiento Rítmica Vallecas; y en Participación, la Asociación Madres Solteras por Elección. /