La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha participado esta mañana, viernes 16 de junio, en la presentación de la jornada de debate, organizada por el Grupo Turín, en defensa de un trabajo digno para las empleadas del hogar y de cuidados y por la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por parte de España. La jornada de debate ha tenido lugar en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela.

En su intervención, Mayer ha destacado la importancia de “poner la vida y los cuidados en el centro de todo” y la trascendencia “de las políticas que se desarrollan desde las instituciones”. La delegada de Políticas de Género y Diversidad ha señalado que las reivindicaciones de esta plataforma deben ser apoyadas por las diferentes administraciones, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en este sentido.

En las jornadas han participado representantes del Grupo Turín; el representante de la OIT en España, Joaquín Nieto; el diputado por Barcelona en el Grupo Mixto y miembro de la comisión del Pacto de Toledo, Carlos Campuzano; la profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la UPV e integrante de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Isabel Otxoa Crespo, y representantes de sindicatos y partidos políticos.

Este foro tendrá continuidad este domingo, 18 de junio, con la celebración de un festival reivindicativo, a las 12 horas, en la Puerta del Sol. /