La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han visitado esta tarde la nueva Escuela de Música y Danza ‘Maria Dolores Pradera’ en el distrito de Centro.

La escuela, ubicada en la calle de Farmacia, 13, comparte ubicación con el Centro Deportivo Municipal (CDM) Escuelas de San Antón. Para el curso 2018/2019, se han ofertado plazas para 500 alumnas y alumnos empadronados en Madrid, a partir de los cuatro años de edad y sin límite de edad.

Esta nueva escuela, que integra música y danza, apuesta por la innovacón pedagógica al incorporar un nuevo itinerario denominado ‘Creación digital sonora y Nuevas Músicas’, que experimenta con la creación de músicas e imágenes propias a través de objetos y medios digitales.

También incluye la nueva especialidad ‘Danzas Urbanas’, para que se conozcan estilos más contemporáneos como el ‘hip hop’, ‘break dance’, ‘street jazz’, ‘locking’, ‘gansta’, ‘tutting’ o el’ popping’, entre otros.

Este centro tiene por objeto funcionar como un dinamizador de la vida cultural del barrio al potenciar la cooperación con centros educativos, equipamientos culturales, centros juveniles, servicios sanitarios o centros de mayores, además de alimentar las vocaciones más artísticas de las y los madrileños.

Con esta escuela se amplía la oferta educativa y cultural de Madrid.  Son ya 14 los centros que conforman la red de Escuelas Municipales de Música y Danza. /