“Estamos al servicio de todos los grupos políticos, que estoy seguro de que van a comprender la utilidad de esta oficina”, ha asegurado hoy el director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados, quien esta mañana ha comparecido por primera vez ante el Pleno tras ser nombrado el pasado enero.

Pie de foto: Imágenes de archivo de Carlos Granados durante el Pleno del mes de enero de 2018 

 

Granados ha detallado que él y su equipo están trabajando desde el primer momento, entre otras cosas analizando los diferentes procedimientos administrativos para ver la mejor forma de evitar irregularidades, además de haberse reunido con los responsables de 70 organismos en sus propias sedes. Apostó por la administración electrónica, al considerar que ese sistema “facilita la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

Durante su comparecencia, tras la intervención de los respectivos portavoces de los cuatro grupos políticos municipales, Granados se refirió a los contratos menores para señalar: “No hay que demonizar los contratos menores. Es un procedimiento que está contemplado en la ley y se puede utilizar conforme a la ley”.

Tras informar de que su equipo ya está estudiando ocho denuncias recibidas, el director de la oficina se mostró convencido de que esta “va a ser un instrumento necesario” y que su existencia permitirá prestar “un mejor servicio a los ciudadanos de Madrid”./