Esta mañana, el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, ha dado la salida a la Marcha Ciclista por el Medioambiente organizada por la junta municipal, cuya primera edición ha trascurrido entre el PAU de Carabanchel y el parque Emperatriz María de Austria, donde estaba situada la línea de meta.

La prueba se ha desarrollado a lo largo de ocho kilómetros que han atravesado enclaves emblemáticos de Carabanchel como los parques De las Cruces o Eugenia de Montijo y la plaza y la avenida de Oporto, entre otros. Tras la carrera, los 400 participantes han podido revisar el estado de sus bicicletas en el taller instalado en el recinto de meta, así como disfrutar de una comida popular con animación musical e infantil.

González ha agradecido a los participantes, clubes colaboradores con voluntarios, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil su presencia durante toda esta jornada lúdica y deportiva en la que se ha mezclado ciclismo y compromiso con el medioambiente. En este sentido, el concejal de Carabanchel ha destacado que “el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos y desde la junta municipal se apuesta por la bicicleta como medio de transporte”, prueba de ello es que “hemos traído Bicimad a Carabanchel y contamos ya con dos paradas en el distrito”. /