La Junta Municipal de Carabanchel ha destinado una inversión de 300.000 euros a la renovación del Centro Municipal de Mayores Monseñor Óscar Romero, de manera que ahora, la totalidad del edificio se dedicará a la atención de las personas mayores socias, mientras que la parte de servicios sociales se ha trasladado al Centro de Servicios Sociales Vista Alegre.
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante su visita al CMM Monseñor Óscar Romero
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha conocido esta mañana el resultado de los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2025, y han consistido, principalmente, en redistribuir el espacio de la primera planta, anteriormente dividido en despachos, que se ha recuperado para diferentes usos del centro de mayores. En ella, se ha instalado el servicio de podología, se han creado tres nuevas salas polivalentes y se han reformado los aseos, siendo uno de ellos accesible.
En la planta sótano, se ha ampliado la superficie del escenario, para cuyo acceso se ha instalado una rampa y se han sustituido las luminarias del salón de actos. En la planta baja, se ha trasladado la zona de recepción y se ha ampliado la de peluquería. Por último, en la planta tercera, se ha aumentado la superficie del gimnasio. Además, en el conjunto del edificio se han instalado retenedores en las puertas de acceso a la escalera. /







